Ni la "enfermera del hospital" ni "alerta roja": los audios virales sobre atentados en el G20 son fake news

28 de noviembre de 2018

Desde el Ministerio de Seguridad rechazaron la veracidad de una serie de audios difundidos por WhatsApp donde describen posibles ataques del 30 de noviembre al 6 de diciembre,

Una serie de audios que advierten por atentados en lugares de mucha concentración de gente durante la cumbre del G20 se viralizaron a través de WhatsApp y desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que son falsos.

G20 transito operativo

Todavía no se identificó el origen de las fake news, pero desde Seguridad rechazaron la veracidad de las alertas son verdaderas.

Falsa alerta por g20 1

En uno de los audios una mujer que se identifica como enfermera del hospital Udaondo le habla a lo que parece ser un grupo de madres para pedirles que “del 30 al 6 de diciembre por favor no lleven a sus chicos a los shoppings a, los cines, no salgan de sus casas”.

Falsa alerta por g20 2

En ese sentido, la autora del material afirma: “Estamos en alerta roja. En mi hospital se están abriendo camas porque se supone que van a haber 1500 muertos”. Además afirma: “Yo lamentablemente tengo que trabajar en esos días, creo que hasta me voy a quedar a dormir en el hospital”.

¿Te afecta la falta de transpo...

En otro audio una mujer que dice tener cercanía con alguien que “trabaja con peses gordos del gobiernos” pide que “eviten las zonas de mucho tumulto de gente, que no viajen en subte, eviten los boliches, cines, los shoppings. Va a haber atentados formados por los mismos grupos que hicieron los atentados a la AMIA. El Gobierno por no subsumir en pánico a la población no lo está difundiendo”.

Temas