-

Habló la mamá del nene asesinado por su padrastro en Tolosa: "Creía que mi pareja iba a cambiar"

29 de noviembre de 2018

Soledad Marcos dio detalles de lo que sucedió en la casa que compartía con Juan Cruz Chirino y sus hijos. Confesó que lo había denunciado varias veces, pero que "volvía a él porque creía que cambiaría".

Soledad Andrea Marcos contó este miércoles cómo fue la mañana en que su pareja la intentó asesinar de un tiro, mató a cuchillazos a su hijo Ciro, de 10 años, y se suicidó de un disparo en la cabeza después de atrincherarse casi nueve horas en Tolosa, La Plata.

soledad marcos

Después de enterrar a su hijo, Marcos declaró en la Comisaría 6ª de La Plata, donde se presentó con familiares y durante una hora dio detalles de lo que sucedió en la casa que hasta el martes compartió con Juan Cruz Chirino, de 27 años, los tres hijos que tenían en común y con Ciro, de una relación previa.

mama ciro.jpg

Soledad relató que los problemas con su pareja “eran de larga data”, por los que lo había denunciado “en 2015 y en 2016, pero volvía con él porque creía que iba a cambiar”, informaron fuentes de la causa.

Según Marcos, el día del hecho que su pareja se levantó “a las 5.30 ó 5.45 de la mañana y le pareció raro que volviera a acostarse vestido” y después se dirigió al baño, “vio una sombra e inmediatamente después un estallido”. Chirino le había disparado a la cara con el revólver calibre 32 largo que era de su abuelo y aparentemente le quitó al padre.

policia bonaerense operativo tolosa
Operativo de la Policía bonaerense en Tolosa<br>
Operativo de la Policía bonaerense en Tolosa

“Ella se encerró en el baño y con su teléfono celular empezó a mandar mensajes a todos los familiares”, contaron los voceros policiales según informó el diario El Día. En ese momento se acercaron los tres hijos más pequeños preguntándole “si había muerto porque estaba tirada en el piso, llena de sangre”.

whatsapp asesino tolosa 2
Chat de WhatsApp del asesino de Tolosa
Chat de WhatsApp del asesino de Tolosa

El proyectil le impactó en el pómulo derecho pero ella nunca perdió el conocimiento, de modo que pudo tomar a los chicos y escapar hacia la calle con su madre. Se estima que para entonces el agresor ya había apuñalado a Ciro en el cuarto donde descansaba.

El informe preliminar de la autopsia concluyó que el nene recibió 16 puñaladas y, al menos, 10 cortes más, y presentaba heridas defensivas en sus manos y un puñal clavado en el tórax.

Temas