G20: así llegaron los principales líderes mundiales a la Argentina

29 de noviembre de 2018

Desde las 8.30 de este jueves, varios mandatarios comenzaron a aterrizar en Aeroparque y Ezeiza y fueron recibidos por diferentes funcionarios del Gobierno.

El Gobierno argentino comenzó a dar la bienvenida a los líderes internacionales que llegaron este jueves para participar de la Cumbre Mundial del G20.

Llegadas G20

El primero en arribar este jueves fue primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quien aterrizó en la Argentina pasadas las 8.30 y fue recibido por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

g20 Giuseppe Conte dante sicca

En tanto que el presidente de Ruanda, Paul Kagame, lo hizo a las 9.30, en el mismo aeroparque metropolitano.

paul kagame
Foto: @g20org
Foto: @g20org

Luego, quien pisó el aeropuerto internacional de Ezeiza fue el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien obtuvo la bienvenida de parte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

moon jae-in carolina stanley.mp4

El Primer Ministro de Canadá, Justin James Trudeau, llegó en su avión que lo trasladaba desde Otawa arribó poco después de las 9,50 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

justin trudeau carolina stanley

Pasadas las 10.30 de la mañana aterrizó Narendra Modi, primer ministro de India y fue recibido por el ministro Germán Garavano. A las 17, este mandatario encabezará una meditación abierta en la Rural.

narendra modi garavano

Casi en simultáneo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó al país en medio de un clima de tensión con el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.

erdogan
Foto: @g20org<br>
Foto: @g20org

Ambas comitivas negocian un posible encuentro en el que se podría dialogar sobre las versiones y acusaciones en torno a una supuesta participación del árabe en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Temas