-

La AFA ratificará a Lionel Scaloni como el DT de la Selección argentina

29 de noviembre de 2018

El santafesino dejará de ser interino y será nombrado oficialmente como entrenador de la albiceleste hasta la próxima cita sudamericana

Lionel Scaloni será confirmado este jueves como el director técnico de la Selección hasta la próxima Copa América a jugarse en junio de 2019 en Brasil.

La decisión de mantener a Scaloni al frente al Seleccionado argentino está tomada, aunque resta una aprobación y comunicación oficial. Si bien se evaluó ofrecerle un contrato de dos años, finalmente firmaría hasta la Copa América, con la posibilidad de seguir en el cargo luego de la competencia.

Scaloni

Scaloni no está en el país, por lo que hay detalles que se definirán en los próximos días: una mejora de contrato, la conformación definitiva del cuerpo técnico y qué pasará con el Sub 20, que podría quedar con Pablo Aimar como entrenador y buscarán amarle un buen cuerpo técnico.

En la agenda 2019 de la Selección figuran los amistosos de marzo y más adelante el torneo continental. Pero si el contrato fuera más extenso, Scaloni tendrá la posibilidad de dirigir dos Copa América en lugar de una, y el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Temas