Antes de quitarse la vida, el asesino de Tolosa se contactó con el abogado de Barreda

29 de noviembre de 2018

El letrado que defendió al odontólogo que masacró a su familia estuvo en el lugar del hecho. Habló por teléfono con Juan Chirino y le pidió que se entregara.

Eduardo Gutiérrez fue el abogado defensor del odontólogo que hace 25 años asesinó a su familia en La Plata. El letrado estuvo este martes en las inmediaciones de la casa de Tolosa, donde Juan Chirino estuvo nueve horas atrincherado hasta que se pegó un tiro y se quito la vida.

Durante ese tiempo, el hombre habló con un amigo al que le preguntó cuánto podían llegar a darle en la Justicia por el crimen del nene. Ese mensaje le llegó a Gutiérrez y al poco tiempo llamó a Chirino para asesorarlo y pedirle que se entregue.

policia bonaerense Grupo Halcón tolosa same patrullero

Gutiérrez contó a la prensa local que había hablado por teléfono con el criminal y que estaba esperando que la gente del Grupo Halcón le diera el visto bueno para poder ingresar y entrevistarse con él.

A 24 horas del episodio, Gutiérrez seguía consternado y lamentó no haber podido hacer nada para evitar el suicidio de Chirino.

El Grupo Halcón trabajó para intentar que el hombre se entregara, pero recién alrededor de las 15.30 la policía entró en la casa tras escuchar un disparo, previo arrojar una granada Flash Bang.

“Nunca quiso desistir de su accionar y salir -dijo el comisario General Marcelo Corbalán, superintendente de Seguridad de la Región Capital-, hasta que se llegó a metros de la habitación y se escuchó una detonación.

Temas