-

-

Mil millones de pesos, 26 líderes mundiales y sólo 2 mujeres: el G20, en números

30 de noviembre de 2018

Hasta el sábado, los ojos del mundo estarán puestos en Buenos Aires. Los líderes de las 20 mayores economías del mundo más 6 países invitados se reúnen en Costa Salguero para discutir sobre distintos temas.

El miércoles comenzaron a llegar a la Argentina los jefes de Estado que participarán de la Cumbre del G20 que se desarrollará entre este viernes y el sábado. Aquí, un breve repaso por los números más llamativos que rodean al encuentro de los líderes de las mayores 20 economías del planeta.

Embed

* 2 díasdurará la Cumbre de líderes del G-20, comienza este viernes en Costa Salguero y finalizará el sábado por la tarde.

* 26 jefes de Estado llegarán al país para participar de la cumbre: los 20 que forman parte del grupo que reúne a las mayores economías del mundo más los de los 6 países invitados por la argentina: Chile, Holanda, Ruanda, Jamaica, Senegal y Singapur.

* 2 mujeres solamente entre los líderes mundiales que llegarán a la Argentina: Angela Merkel (Alemania) y Theresa May (Gran Bretaña).

Macri G20 Foro de inversiones
El presidente Mauricio Macri expuso en el Foro de Inversiones organizado por el Banco Mundial en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.
El presidente Mauricio Macri expuso en el Foro de Inversiones organizado por el Banco Mundial en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

* 10 organizaciones socias también se darán cita, a saber: Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco Mundial, Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Mundial del Comercio (OMC).

g20 en números

* 1.000 millones de pesos costó la organización de la Cumbre.

* 15.000 personas llegarán al país como parte de las comitivas de los distintos países que participan de la Cumbre del G-20.

* 3.000 periodistas de todo el mundo se acreditaron para cubrir el evento.

* 84 reuniones preparatorias hubo a lo largo del último año, es decir a razón de una cada cinco días.

* 11 ciudades de la Argentina fueron sede de esas reuniones: San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Puerto Iguazú, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche y Ushuaia.

policia federal g20.jpg
Policía Federal en el G20
Policía Federal en el G20

* 22.000 efectivos de las fuerzas se seguridad participan del operativo.

* 2.800 agentes de tránsito trabajarán para controlar las seis zonas donde no podrán entrar autos, colectivos ni peatones.

*5 millones de dólares en Ciberseguridad

Embed

* 81% del PBI mundial suman los países que forman parte del G-20

* 65,5 billones de dólares es el PBI sumado de esos países.

* 4.645 millones de personas viven en los países que conforman el G-20.

* 61% de la población mundial vive en los países del G-20.

* 75% del comercio internacional mundial se negocia a través de las fronteras de los países del G-20

* 4 ejes temáticos se abordarán durante el encuentro: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo, un futuro alimentario sostenible y perspectiva de género.

Temas