-

El avión de Angela Merkel debió regresar a Alemania por un desperfecto técnico

29 de noviembre de 2018

La Canciller alemana sigue en su país tras haberse frustrado el viaje debido a una falla en el avión oficial. Evalúan una alternativa para que arriba a Buenos Aires.

La llegada de la canciller Angela Merkel se demorará debido a que el avión que la transportaba a Buenos Aires tuvo que aterrizar de manera imprevista en Colonia, Alemania, a causa de un problema técnico en los equipos de comunicación.

Aunque la contingencia ya fue resuelta, Merkel y su comitiva podrían estar evaluando alternativas para llegar al G20, y a la reunión que la Canciller tiene pautada con el presidente Mauricio Macri en el marco de la cumbre de líderes.

Embed

El avión Airbus A340-313 de Merkel despegó de Berlín, pero recaló en Colonia por decisión del comandante de la nave, quien siguió el protocolo determinado para el tipo de contingencia que se produjo en vuelo.

Aunque no se trató de un aterrizaje de emergencia ni de una situación alarmante es posible que Merkel se pierda el primer día del G20.

Embed

Las opciones de la Canciller alemana son esperar a que se restablezca el funcionamiento de su avión privado, utilizar uno alternativo o tomar un vuelo de línea.

Temas