Así es La Bestia: los autos "más seguros del mundo" que transportarán a Trump durante el G20

Mundo

Son dos vehículos de igual modelo dispuestos para la protección del presidente de Estados Unidos que presenta mecanismos de defensa, ataque y atención médica muy específicos.

La llegada del presidente de Estados Unidos suele traer su cuota de atención sobre “La Bestia”, el auto que lo lleva y es considerado el más seguro del mundo. Y la llegada de Donald Trump a la cumbre G20 en Argentina no será la excepción.

seguridad trump g20

Por motivos de seguridad no viene un solo de estos vehículos, de modo que ya están en el país el Cadillac 1 y 2, explicó en C5N el periodista Mauro Albornoz. De este modo no se sabe en cuál viaja el mandatario de la Casa Blanca.

Junto con "La Bestia" llegaron otros seis autos que componen el primer anillo de seguridad del jefe de Estado que llegaron a bordo del Glow Master 3, una aeronave que transporta artillería militar pesada.

Ambos coches están preparados para soportar ataques toxicológicos, radiológicos y bacteriológicos. También tiene 13 centímetros de carcasa.

Además La Bestia tiene puertas de 22 milímetros compuestas por varios materiales entre los que se destacan varias capas de acero y cerámica. Su peso está estimado en 7 toneladas.

También está equipada con escopetas y cañones de gas lacrimógeno. Su avanzado sistema de comunicación lo mantiene en contacto permanente e inmediato con el Pentágono, que sigue su ubicación en tiempo real.

Por motivos de precaución, también transporta bolsas con la sangre del Presidente por si acaso necesitara una transfusión inmediata.

Dejá tu comentario