-

-

-

Boca confirmó que apelará el fallo de Conmebol: ¿recurrirá al TAS?

29 de noviembre de 2018

El "Xeneize" manifestará su descontento tras la desestimación por parte de Conmebol de su denuncia tras los incidentes en la fallida Superfinal en el Monumental. El presidente de Boca, Daniel Angelici, había anticipado que el club de la Ribera no iba a "jugar ningún partido" y había amenazado con recurrir al TAS.

La Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará finalmente el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el próximo domingo 9 de diciembre, luego de que Conmebol le impusiera al club de Núñez una sanción de 400 mil dólares y dos partidos de suspensión pero no diera lugar al reclamo de la entidad de la Ribera para quedarse con el certamen por los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Monumental el sábado 24, y que obligaron a suspender el encuentro.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó el pedido de Boca de descalificación de River para ganar la Libertadores en los escritorios y ratificó que el partido final se jugará.

Comunicado Boca.jpg

Ante este panorama, en Boca apelarán la decisión de Conmebol y podría recurrir al TAS, como había anticipado a la prensa el presidente del “Xeneize”, Daniel Angelici.

Tras la reunión en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay, el presidente de Boca Daniel Angelici, había sido tajante acerca de la posición del club sobre el escándalo que obligó a la postergación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

"No aceptamos jugar ningún partido", había disparado Angelici. Y había ratificado que el club de la Ribera reclamaría ante todas las instancias administrativas, incluso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la descalificación de River y la proclamación en los escritorios de Boca como el nuevo campeón de la Libertadores.

¿Estás de acuerdo con que la S...

"Esto es un hecho muy grave, no es una piedra. Conocemos bien el reglamento y conocemos nuestros derechos", había insistido Angelici, y reiteró: "No tenemos la cabeza para jugar la final".

Temas