Llegó Putin a la Argentina para participar del G20

Política

El avión que lo trasladaba desde Moscú arribó poco después de las 8.40 al aeropuerto internacional de Ezeiza. Lo recibió el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, llegó este viernes al país para participar de la cumbre del G20 que se desarrollará en la Ciudad, en medio de un fuerte operativo de seguridad montado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Putin fue recibido en la terminal aérea por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en medio de la controversia que generó la cancelación por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del encuentro que tenía previsto con su par ruso.

Rusia dijo este viernes que Trump canceló su reunión con Putin durante el G20 por cuestiones de política interna y no por Ucrania, luego de que el ex abogado del republicano se declarara culpable de mentir al Congreso por el caso de la supuesta ayuda del Kremlin a Trump a ganar las elecciones.

Poco antes de aterrizar en Buenos Aires para asistir a la cumbre del G20, el presidente estadounidense canceló la reunión agendada con Putin en protesta contra Rusia y en apoyo a Ucrania luego de que guardacostas rusos capturaran a tres barcos y sus tripulaciones en la zona del mar Negro el domingo pasado.

"Públicamente se ha dado esa explicación y tomamos nota de ello. Pero creo que hay que buscar las respuestas en la situación política interna de Estados Unidos, lo que fue crucial a la hora de tomar esa decisión", dijo la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en rueda de prensa en Moscú.

"Dado el hecho de que los buques y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es que cancele la reunión prevista en Argentina con el presidente Vladimir Putin", escribió Trump en su cuenta de Twitter desde el avión presidencial en el que volaba hacia Buenos Aires.

Zajarova no especificó a qué cuestión de la política interna de Estados Unidos se refería.

Temas

Dejá tu comentario