-

-

Emiten un alerta de tsunami tras un devastador terremoto en Alaska

30 de noviembre de 2018

El movimiento telúrico provocó graves daños en rutas, puentes, tuberías de agua y edificios en la localidad de Point MacKenzie y alrededores. El alerta de tsunami fue descartado para Chile por "no reunir las condiciones necesarias".

Un terremoto de magnitud 7,0 se produjo este viernes el estado de Alaska (Estados Unidos), informa el Servicio Geológico (USGS) de EE.UU. El epicentro del terremoto se ubicó a tan solo 13 kilómetros de la ciudad más grande del estado, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad. Ahora las autoridades emitieron un alerta de tsunami.

El terremoto se registró este viernes al sur de Point MacKenzie, en Alaska. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. emitió un alerta de tsunami para las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai.

Embed

Tras el terremoto al menos cinco réplicas se registraron en la misma zona. Ahora el temor pasa por la posibilidad de que la región se vea afectada por un tsunami en las próximas horas.

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, anunció que el terremoto en Alaska ha causado "daños severos" a carreteras, puentes y tuberías de agua. Varios edificios debieron ser evacuados.

Por su parte, las autoridades chilenas descartaron emitir un alerta de tsunami en la región. Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), las características de sismo 7.2, 18 km al N de Anchorage, Alaska, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Embed

Temas