-

Juliana Awada, con cumbre propia: ¿quién es quién en el almuerzo de acompañantes?

30 de noviembre de 2018

La primera dama recibió en Villa Ocampo, la casa de Victoria Ocampo, a las acompañantes de los mandatarios que visitan el país para el G20.

La primera dama, Juliana Awada, almorzó este viernes con las parejas o acompañantes de los líderes que asisten a la cumbre del G20. La cita fue en Villa Ocampo, la antigua residencia de la escritora Victoria Ocampo ubicada en Beccar.

Awada recibió a 12 mujeres entre primeras damas, funcionarias de organismos internacionales y sus intérpretes.

La igualdad de género fue uno de los temas aludidos en el encuentro, que fue distendido y ameno con un protocolo relajado porque no se trató de un almuerzo "de Estado" sino de una cita social.

Fuentes oficiales informaron que Awada eligió la antigua residencia de Victoria Ocampo, donde hoy en día funciona el Observatorio de la Unesco tras la donación de la escritora, por su rol como "impulsora" de la igualdad de género.

primeras damas.jpg

Las agasajadas fueron las primeras damas Brigitte Macron (Francia), Peng Liyuan (China), Sophie Grégoire Trudeau (Canadá) Akie Abe (Japón), Mufidah Jusuf Kalla (Indonesia), Kim Jung-sook (Corea del Sur), Emine Erdogan (Turquía), Melania Trump (Estados Unidos) y Ho Ching (Singapur).

También estuvieron presente Malgorzata Tusk, del Consejo Europeo, María Gabriela Sigala, del Banco Interamericano de Desarrollo, y Diana Carney, del Consejo de Estabilidad Financiera.

Las invitadas fueron recibidas por el cuartero de cuerdas La rueda de la Luna, integrado solo por mujeres, que sonó de fondo mientras llegaban las acompañantes de los mandatarios y se acomodaban en un living al ingreso de la casa.

G20, "Juliana Awada"

Menú exquisito

El reconocido chef Francis Mallmann se encargó del menú para la mesa de las damas, y lo presentó él mismo: humita para representar al norte, ensalada de centollas fueguinas para representar al sur, merluza de plato principal y de postre, dos delicias locales: flan y panqueques con dulce de leche.

Luego del almuerzo se realizó la foto de familia.

Awada almuerzo damas

Temas