-

Body painting, tornillos y bolitas: lo más insólito de la marcha contra el G20

30 de noviembre de 2018

Al frente de la marcha se veía a mujeres con sus cuerpos pintados con las banderas de los países. También utilizaban máscaras de "V de Vendetta".

Body painting con las banderas de los países del G20, jóvenes enmascarados como el protagonista de V de Vendetta, bolitas, clavos y tornillos son algunas de las curiosidades que se vieron en la marcha contra el G20 que se llevó a cabo en la avenida 9 de julio.

Marcha contra el G20
Máscaras de "V de Vendetta" <br>
Máscaras de "V de Vendetta"

Más de 100 columnas esperaban sobre las avenidas porteñas San Juan y la 9 de Julio desde Entre Ríos y hasta la calle Estados Unidos, en una marcha organizada por el Movimiento Evita y otras agrupaciones sociales y políticas.

Marcha contra el G20
Banderas de Francia, Argentina y China en los cuerpos de las manifestantes<br>
Banderas de Francia, Argentina y China en los cuerpos de las manifestantes

"El body painting fue idea de 'Jóvenes y a la izquierda. Las máscaras son por Anonymous, que ya se convirtió en un símbolo mundial contra la opresión”, dijo Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) a Télam.

Marcha contra el G20
Muejeres se pintaron el cuerpo con las banderas de los países<br>
Muejeres se pintaron el cuerpo con las banderas de los países

Antes, la Policía de la Ciudad había capturado a tres ciudadanos argentinos con antecedentes por intimidación pública durante los incidentes en el tratamiento de la reforma provisional.

La Policía de la Ciudad les solicitó la exhibición de sus mochilas observándose gran cantidad de bolitas, tuercas y tornillos, pañuelos, guantes y tajadas de limones.

Gigantografía de Donald Trump
Una gigantografía de Donald Trump recorrió la zona<br>
Una gigantografía de Donald Trump recorrió la zona

Al chequear por sistema de corroboró que los mismos poseen antecedentes por intimidación publica durante el tratamiento de la reforma previsional.

Temas