Alaska es zona de desastre: impactantes fotos del terremoto

Mundo

"Después de un gran terremoto, emití una declaración de desastre y he estado en contacto directo con la Casa Blanca", informó el gobernador en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Bill Walker, el gobernador de Alaska, declaró a su estado zona de desastre luego de que un terremoto de 7.0 grados sacudiera la región y causara graves daños a edificios, rutas y servicios públicos. Hasta el momento no hay reporte de víctimas.

Embed

El epicentro del temblor se ubicó en Point MacKenzie, a 12 kilómetros al norte de Anchorage, precisó el Centro de Información de Terremotos en Golden, Colorado.El sismo sacudió violentamente la región más poblada del estado, cuando la gente comenzaba a llegar a sus oficinas para iniciar su jornada laboral.

Terremoto en Alaska (4).jpg

El Centro de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos en Palmer, Alaska, emitió una alerta para la región centro-sur de Alaska, incluyendo Kenai, Kodiak. Al menos unas 20 réplicas de entre 3.0 y 5.1 grados se registraron en las siguientes dos horas después del terremoto.

Terremoto en Alaska (3).jpg

Dejá tu comentario