Detuvieron a cinco policías por balear e incendiar el auto de un electricista

01 de diciembre de 2018

Los efectivos están acusados de tentativa de homicidio. En el auto viajaban un electricista y su hijo. Ambos lograron salir en el incendio. "Fue demencial", dijo el hombre de 47 años.

Cinco policías quedaron detenidos acusados de tentativa de homicidio luego de disparar e incendiar un auto en la ruta 38 de Concepción, Tucumán. El hecho ocurrió este viernes cuando desde un patrullero comenzaron a disparar contra un Volskawagen Surán en el que viajaban José María Rivero de 47 años y su hijo.

"Lo que hicieron es demencial y sin respetar ningún protocolo de procedimiento. Si con mi hijo estamos vivos es por un milagro. nos interceptaron, descendieron de una camioneta y empezar a disparar. Pensaron que eramos asaltante y por eso atinamos a tratar de escapar", dijo el electricista de 47 años a los medios locales.

Embed

Por razones que se investigan, personal de la Brigada de Investigaciones de Concepción habrían disparado contra el Volkswagen Suran en que se movilizaban José María Rivero, de 47 años, y su hijo Leandro Rivero, de 21, oriundos de Concepción. A causa del ataque, el Suran se incendió por completo.

Además, fueron secuestrados el auto que usaron los policías y el vehículo baleado, así como las armas provistas de cada uno de los uniformados acusados.

Los Rivero, entre tanto, fueron trasladados a la sede de la Fiscalía. La causa, que investiga el fiscal Jorge Echayde, fue caratulada como "tentativa de homicidio".

Temas