Expectativa por el documento final del G20: Macri pidió "crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente"

01 de diciembre de 2018

"La sostenibilidad climática requiere de una acción urgente y colectiva para no poner en jaque nuestro futuro y el de las próximas generaciones", afirmó el Presidente.

Los líderes del G20 continuaban debatiendo para intentar llegar a un consenso en la redacción del documento final en la última jornada de la Presidencia argentina antes de pasarle el mando a Japón.

En Costa Salguero, los presidentes y primeros ministros, encabezado por el anfitrión, Mauricio Macri, desarrollaban la última sesión antes de la elaboración del documento final en medio de un clima de tensiones económica y políticas entre Estados Unidos, Rusia y China.

G20 2018
En G20 se lleva a cabo en el Centro Costa Salguero<br>
En G20 se lleva a cabo en el Centro Costa Salguero

A las 14 está previsto que el mandatario argentino realice el traspaso de mando del G20 al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras lo cual brindará una conferencia de prensa a modo de cierre.

Macri remarcó ante sus pares que "la sostenibilidad climática requiere una acción urgente", en medio de la tensión con Estados Unidos entorno al documento final de la Cumbre de Líderes.

"Crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío del siglo XXI. La sostenibilidad climática requiere de una acción urgente y colectiva para no poner en jaque nuestro futuro y el de las próximas generaciones", afirmó el mandatario anfitrión durante la continuación de la sesión "Construyendo consenso", en Costa Salguero, sede del encuentro.

Al inaugurar las discusiones plenarias del día, Macri insistió en que "la Argentina mantiene su fuerte compromiso con el Acuerdo de París, trabajando en la protección de las áreas marinas y la reducción de emisión de gases de efecto invernadero".

Temas