-

Macri, en el G20, contra "los grandes endeudamientos que nos llevan a grandes retrocesos"

01 de diciembre de 2018

El Presidente afirmó que ya se logró llegar a un acuerdo en el marco de la reunión del G20 en Buenos Aires. "Ratificamos la preocupación por el cambio climático", expresó.

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que el plenario de líderes del G20, reunidos en Buenos Aires, logró "importantes acuerdos después de varios días y meses de trabajo", al dar un mensaje final en la sesión plenaria en la que le pasará la presidencia del bloque al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Macri en el Plenario del G20

Macri dijo que el documento final de la Cumbre de Líderes del G20 "refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC", así como "la preocupación de todos por el cambio climático", al hablar en la última sesión plenaria del foro, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.

“Nos hemos puesto nuevamente de acuerdo de construcción de infraestructura para que se generen igualdad de oportunidades especialmente en los países desarrollados”, expresó Macri. Y agregó: “Estamos de acuerdo con la sustentabilidad de las finanzas globales, no grandes desequilibrios, no grandes endeudamientos que después nos llevan a grandes retrocesos”.

El Presidente traspasó la presidencia del G20 al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y dijo que fue una "enorme responsabilidad" haber conducido el bloque durante un año, al cerrar la última sesión plenaria de la cumbre que se desarrolla en Costa Salguero.

"Realmente en nombre de todos los argentinos muchas gracias", concluyó Macri y recibió el aplauso de los líderes.

Temas