-

-

Macri explicó por qué no habló del reclamo por Malvinas con Theresa May

30 de noviembre de 2018

"Ni Gran Bretaña ni Argentina abandonan su reclamo por Malvinas", expresó Mauricio Macri en conferencia de prensa en el marco del G20. Ayer tuvo un encuentro bilateral con la primera ministra británica.

El presidente Mauricio Macri dijo este sábado acerca de la reunión que mantuvo ayer con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, "ninguna de las partes resigna su reclamo" de soberanía sobre las islas Malvinas, y destacó el "haber podido restablecer un diálogo constructivo", durante una conferencia de prensa que brindaba esta tarde al término de la cumbre del G20.

El presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron este viernes un encuentro bilateral en el marco de la Cumbre del G-20, durante el cual se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial entre el Reino Unido y el Mercosur.

Durante la reunión no se habló de la soberanía sobre las islas Malvinas, según fuentes oficiales.

Antes de emprender su viaje hacia la Argentina May dejó bien en claro que la posición británica sobre la disputa por Malvinas no cambió. En declaraciones a la prensa de su país aseguró: "Tengo claro que nuestra posición sobre la soberanía de las Malvinas no ha cambiado. Pero lo que ha cambiado en los últimos meses es que hemos visto mejores relaciones con Argentina".

Sin embargo ambas administraciones habían elogiado durante esta semana el acuerdo alcanzado por medio del cual habrá dos vuelos mensuales desde las Malvinas hacia la ciudad de Córdoba.

La semana pasada la Cancillería argentina informó que la Argentina y el Reino Unido acordaron la ejecución de un nuevo vuelo mensual ida y vuelta a las islas Malvinas que hará escala en la ciudad de Córdoba. La ruta partirá desde San Pablo, Brasil, y estará a cargo de la aerolínea LATAM.

En el comunicado difundido por la cartera que conduce Jorge Faurie consta que la frecuencia acordada "consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo".

Temas