-

-

-

-

#LaFinalEsEnElMonumental: el banderazo de los hinchas de River contra la decisión de la Conmebol

01 de diciembre de 2018

Los simpatizantes del Millonario se autoconvocaron en la puerta del Monumental en reclamo a la decisión de la Conmebol de mudar la final de la Copa Libertadores a la capital española.

Luego de confirmarse la decisión de la Conmebol de mudar la sede de la final de la Copa Libertadores a Madrid, los hinchas del Millonario se movilizaron en contra de la medida. Con un llamativo afiche a través de redes sociales y cadenas de WhastApp, los simpatizantes del club de Núñez se autoconvocaron en la puerta del Monumental a partir de las 17.

El pedido fue claro: “Exigimos localía y público exclusivo de River Plate en la final”. El mensaje estaba acompañado por la frase “todos contra #LaBarraDeMacri y la mafia”.

river banderazo.jpg

En las redes sociales el reclamo también fue notorio. La ausencia de igualdad de condiciones y la falta del respeto al socio de River que pagó su entrada para ver el partido en Núñez, fueron algunos de los reclamos de los hinchas que utilizaron el hashtag #LaFinalEsEnElMonumental.

Desde el club, en la mañana de este sábado publicaron un comunicado de prensa en el que dejan por escrito su “rechazo al cambio de sede”: “El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”, señala en el escrito, donde además se responsabiliza de lo sucedido a la falla del operativo de seguridad por fuera del anillo perimetral dispuesto para el partido.

A una semana de los incidentes ocurridos en avenida Libertador y Monroe, cuando el micro que llevaba al plantel de Boca fue apedreado, todavía no hay detenidos.

banderazo-river.jpg
Embed

Temas