-

Temperley: sorpresa por la aparición de un extraño pájaro

02 de diciembre de 2018

Un vecino encontró un ejemplar de mirasol grande en el patio de su casa, lo cuidó y lo liberó en un parque cercano a Turdera. Furor entre los observadores de aves.

En noviembre, un vecino de Turdera encontró un ave extraña en el patio de su casa. Estaba débil, por lo que el hombre decidió cuidarla y alimentarla durante dos semanas, hasta que recobrara fuerzas y luego la liberó en el Parque Finky, un ecosistema que muchos visitan pero pocos ven en profundidad que queda entre Temperley y Turdera, en el partido de Lomas de Zamora.

Esa ave, con un llamativo plumaje veteado y el aspecto de una garza que encontró el vecino, resultó ser uno de lo ejemplares más extraños en llegar al parque: un mirasol grande, una especie típica de las regiones tropicales de América que se llega a ver en el norte argentino (especialmente en Chaco y Formosa), pero totalmente inesperada en el Conurbano.

mirasol grande

Un grupo de observadores de aves de los muchos que van con frecuencia a Finky para tomar fotos en ese entorno privilegiado, reconoció al mirasol, lo fotografió y lo subió a la página EcoRegistros, especializada en este tipo de rastreos. Un cuidador del parque, Jeremías Ponte, rápidamente dio el alerta y se convirtió en guía especializado es detectar al mirasol entre las plantas, ya que desde que se hizo pública la presencia del ave, decenas de fotógrafos van hasta el parque para intentar “atraparlo” con sus cámaras.

Temas