Tigre prepara los festejos del Día de la Virgen

Economía

Será este sábado 8 de diciembre desde las 17 con la tradicional procesión desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la Santa Misa. A las 20 será la Procesión Náutica.

El Municipio de Tigre prepara su tradicional festejo para el próximo 8 de diciembre, fecha en que se celebra el Día de la Virgen. Como cada año, se espera que miles de personas participen del tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción, con una Santa Misa y la clásica procesión náutica sobre el Río Luján.

El jefe comunal Julio Zamora acompañará el evento. También estarán presentes distintas personalidades destacadas de la cultura. Todo será transmitido en vivo a través de los canales de Facebook y YouTube del municipio.

Tigre

Desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen María, patrona de la ciudad, cada 8 de diciembre. Pero desde el 2007, los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del municipio y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural.

La celebración iniciará este sábado 8 de diciembre a partir de las 17 horas con la Procesión desde la Parroquia Inmaculada Concepción (Av. Liniers 1560) hasta la Santa Misa (Lavalle y Eduardo Madero).

Más tarde, a las 20 horas, en la estación fluvial del distrito dará inicio la procesión náutica, que lleva a la virgen por las aguas del Río Luján. Finalmente, el acto central y la bendición tendrán lugar a las 21 horas en Paseo Victorica (Tacuarí y Colón).

Temas

Dejá tu comentario