-

China: el espectacular entrenamiento de artes marciales para nenes

03 de diciembre de 2018

Se trata de los alumnos de la escuela "Niños Rojos", a quienes busca enseñarles sobre la historia de su país y prepararlos para los desafíos de la vida adulta mediante la actividad física.

Un video se hizo viral la mostrar el exigente entrenamiento de los alumnos de la escuela de artes marciales "Niños rojos", de la ciudad china de Yantai. "Los niños serán capaces de superar todo tipo de dificultades cuando crezcan, pues ya habrán sufrido dificultades como esas", afirmó el director del instituto, Huijie Song Song.

entrenamiento artes marciales niños china

Los chicos fueron grabados mientras hacían un espectacular despliegue de proezas gimnásticas, entre los que se destaca una nena que hace una cantidad de vueltas hacia atrás es que difícil de contar.

"Esperamos que puedan aprender sobre la voluntad firme y las dificultades durante la Larga Marcha del Ejército Rojo", agregó el director en referencia al viaje de 12.500 kilómetros a través del interior del país que hicidron las tropas comunistas encabezadas por Mao Zedong, huyendo del Ejército nacional del país en los años ‘30 del siglo pasado.

"Al entrenar a los niños con ejercicios básicos de las artes marciales, esperamos que no se olviden de nuestra historia", concluyó.

Temas