Macri, el candidato

04 de diciembre de 2018

Julián Guarino analizó en "Recalculando", por C5N, los logros simbólicos y los fracasos concretos que le dejó al Presidente la cumbre del G20.

Julián Guarino analizó en su editorial de "Recalculando", por C5N, lo que le dejó a Mauricio Macri la cumbre del G20. Si bien le reconoció un logro simbólico como anfitrión, advirtió que las posturas de los países más poderosos y la coyuntura local volvieron a demostrarle que va por el rumbo equivocado.

El periodista y economista apuntó cierto grado de éxito porque se lo vio “condenándose con los líderes más importantes del mundo” y “en la función de gestor de este encuentro del G20 para un Gobierno que ya plantea a quién es el candidato del oficialismo, que es el Presidente, en lo que significa un relanzamiento”.

“Pero si dejamos de lado lo que son las fotos y la simbología, lo que uno podría considerar es que la Argentina plantea primarizar sus exportaciones”, advirtió.

Embed

En el G20, Macri “se encontró con una guerra comercial en marcha entre Estados Unidos y China, con cuestiones medioambientales que van a transformar la producción” de modo que “no pudo convalidar su posición” y que “buscó la compañía de las principales empresas internacionales, pero no lo logró”.

También señaló que “el Gobierno dice que cuando hay actividad económica, derrama a los demás sectores y que cuando la política interna funciona para Argentina funciona para todos los argentinos y esto claramente no es así”. Además “propone subordinar sus políticas a lo que deciden otros países, los principales del mundo y esto tampoco ha dado resultado a los largo de las últimas décadas”.

“Argentina enfrenta un escenario con alto índice de inflación, donde tiene una recesión que se ha profundizado y los niveles de deuda son alarmantes, no tiene una agenda de desarrollo y esto lo hace más vulnerable en el contexto internacional”, explicó.

Luego concluyó: “La ayuda no va a venir del exterior y la inversión más importante es la que hace cada día con su trabajo cada uno de los 40 millones de argentinos”.

Temas