Ni Una Menos llamó a un paro de mujeres en repudio al fallo por el crimen de Lucía Pérez

Sociedad

Una semana después de que se conociera la absolución por abuso sexual y femicidio a los responsables del asesinato de la chica de 16 años, el colectivo feminista conovocó a una medidad de fuerza.

El 19 de octubre del 2016, después de que la fiscal diera detalles terribles sobre la muerte de Lucía Pérez en Mar del Plata, se organizó el primer paro nacional de mujeres. Ahora, con el fallo del tribunal que absolvió a los acusados por abuso sexual y femicidio y sólo los condenó por la tenencia de estupefacientes, el colectivo Ni Una Menos decidió en asamblea decretar este miércoles 5 de diciembre un nuevo paro de actividades y una movilización desde Tribunales hasta Plaza de Mayo a las 17.

asamblea Ni Una Menos mamá de Lucía.jpg
La mamá de Lucía Pérez participó de la asamblea
La mamá de Lucía Pérez participó de la asamblea

La decisión fue tomada este lunes en una masiva asamblea que organizaron cientos de mujeres en la sede de Constitución que tiene la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Apenas salió el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, cientos de voces salieron a repudiar los argumentos que tuvieron los jueces para referirse a Lucía y volver a violentarla.

lucia perez.jpg

Los detalles y argumentos que utilizaron los jueces en el fallo rozaron, por momentos, el mal gusto. Para ellos, las relaciones fueron consentidas basándose en que Farías y Lucía hicieron dos paradas: una para comprar facturas y una Cindor; otra, para abastecerse de cigarrillos. Otro de los tramos polémicos del fallo repasó relaciones sentimentales anteriores de la víctima con hombres mayores, señalando que en varias oportunidades supo decir que no.

asamblea Ni Una Menos.jpg
Las mujeres decidieron en asamblea un paro y una movilización para el miércoles
Las mujeres decidieron en asamblea un paro y una movilización para el miércoles

Si bien la parte acusadora intentó demostrar que la chica asistió a ese encuentro porque le debía $100 a Farías por drogas, el Tribunal hizo hincapié en los mensajes de WhatsApp de Lucía en donde la joven de 16 años había sido quien estableció el lugar y la hora para encontrarse dado que “el joven le gustaba”.

Temas

Dejá tu comentario