Aguad, en la Bicameral por el ARA San Juan: "No soy ni un reo ni un testigo"

04 de diciembre de 2018

El ministro de Defensa asiste a la Comisión para dar detalles del hallazgo del submarino. "Pedí que sea reservada para dar a conocer las posibles causas del naufragio", aseguró.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentó este martes ante la comisión Bicameral que investiga el naufragio del submarino ARA San Juan, después de que el oficialismo perdiera una votación en la que pidió que la exposición del funcionario sea reservada.

"No soy ni un reo ni un testigo", dijo Aguad, quien aclaró que pidió una reunión reservada "para dar a conocer las posibles causas del naufragio" del submarino.

"Mal que les pese a muchos encontramos el submarino y la Justicia debe seguir investigando", consideró el Ministro.

La invitación a Aguad fue cursada antes del hallazgo del submarino, pero los detalles del operativo ocuparán gran parte de la exposición, así como la situación en la que se encontraba el buque en el momento de su hundimiento, en noviembre de 2017.

El supuesto deterioro del submarino fue eje de varias discusiones en las audiencias de la comisión entre el oficialismo y los legisladores del Frente para la Victoria, entre ellos la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, ahora diputada, que cuestionó severamente los procedimientos de mantenimiento de la nave.

Temas