-

-

Habló uno de los denunciantes de Patricia Bullrich: "La resolución es inconstitucional"

04 de diciembre de 2018

Luis Alén, denunciante de la ministra de Seguridad por "abuso de autoridad" habló en C5N sobre los motivos que sustentan la presentación en la Justicia. "La norma es anticosntitucional",afirmó.

El ex subsecretario de Derechos Humanos Luis Alén denunció este martes a la ministra Patricia Bullrich por el reglamento de uso de armas para fuerzas de seguridad. Aseguró a que la "resolución es inconstitucional".

Denunciante de Billrich.mp4

A raíz del nuevo protocolo para la utilización de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad federales. Alén reclamó el dictado de una medida cautelar, además del llamado a declaración indagatoria a Bullrich y que se dicte la inconstitucionalidad de la resolución 956/2018.

"La resolución permite que se mate con amplia arbitrariedad. No se puede puede autorizar a que disparen por la espalda. Eso es pena de muerte y la Argentina por el pacto San José de Costar Rica no puede tener pena de muerte", dijo Alén.

Además, pidieron suspender la aplicación de la resolución hasta que se dicte una sentencia definitiva "en atención a la gravedad de la situación que plantea" y que "puede ocasionar la muerte de personas", según la denuncia

Temas