-

-

-

La industria anotó su sexta caída al hilo: retrocedió 6,8% en octubre

04 de diciembre de 2018

El INDEC informó que el Estimador Mensual Industrial se volvió a desplomar y en lo que va del año acumula una retracción del 2,5%.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) se desplomó un 6,8% interanual en octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). De esta manera la industria anotó su sexta caída al hilo.

El acumulado anual del EMI, respecto del mismo período del año previo, arrojó una caída de 2,5 por ciento en el décimo mes del año, añadió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Embed

La Industria Textil cayó en octubre un 23,4% con respecto a mismo mes del año pasado y acumula una retracción en el año del 11,8%. Por su parte la Industria Automotriz retrocedió otro 10,8% mientras que la industria metalmecánica se contrajo un 21,3%.

Otras fuertes caída se registraron en Caucho y plástico (-17,2%); Edición e impresión (-7,3%); Químicos (-6,5%); Minerales no metálicos (-4,8%); Papel y cartón (-3,7%); Tabaco (-1,1%) y Metálicas básicas (-0,2%).

Los únicos dos sectores que tuvieron un octubre positivo, si se compara con el mismo mes del año pasado, es el Petróleo (+8%) y la Industria Alimenticia (+2,5%).

Embed

Temas