-

-

Tras el derrumbe del lunes, el dólar rebotó 65 centavos y cerró a 38,32 pesos

04 de diciembre de 2018

La nueva baja de las tasas de referencia dispuesta por el Banco Central impulsó un desarme de posiciones en pesos para buscar refugio en el dólar lo que impulsó al alza la cotización de la divisa estadounidense.

Luego de cuatro jornadas a la baja consecutivas, el dólar rebotó este martes 65 centavos y cerró a 38,62 pesos en bancos y agencias de la city porteña de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com.

La nueva baja de las tasas de referencia dispuesta por el presidente del Banco Central Guido Sandleris impulsó el desarme de posiciones en pesos para ir a refugiarse al dólar al perder atractivo el carry trade.

El Banco Central, en este sentido, colocó $ 163.633 millones en Letras de Liquidez ('Leliq') con un rendimiento promedio en baja al 60,003% anual (el lunes, había cerrado por 60,3%) y un retorno máximo adjudicado de 60,02%.

Fernado Izzo, de ABC Mercado de Cambios, aseguró a ámbito.com que los "los bancos e inversores siguen en cambio permanente de porfolios buscando los mayores rendimientos ya sea en tasas en pesos en mercados secundarios o coberturas para el pago de sus obligaciones comerciales y por otros conceptos financieros".

Para el analista, "en estos días de sube y baja del dólar aparecen los 'traders' de los bancos que aprovechan estos movimientos bruscos de las monedas para tomar sus ganancias".

Temas