-

-

-

Así fue el allanamiento en el que detuvieron a uno de los que atacó el micro de Boca

04 de diciembre de 2018

El detenido cambió su apariencia para que no lo identificaran. El procedimiento lo llevó a cabo la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad detuvo y allanó el domicilio de Matías Sebastián Nicolás Firpo, el hasta ahora único imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus de Boca Juniors, la previa de la frustrada Superfinal del 24 de noviembre de la Copa Libertadores ante River en el Monumental. La detención y el allanamiento se produjeron en la localidad Lomas del Millón.

Allanamientos por River - Boca

Debido a que Matías Sebastián Nicolás Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios del imputado.

Matías Sebastián Firpo
Matías Sebastián Firpo entrando al Monumental<br>
Matías Sebastián Firpo entrando al Monumental

El allanamiento al domicilio de Firpo fue autorizado por la jueza Mary Mabel Castillo, Juzgado de Garantías Nº 1 de La Matanza, y la orden de detención solicitada por la fiscal fue librada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

Matías Sebastián Firpo
Así detenían a Matías Sebastián Firpo<br>
Así detenían a Matías Sebastián Firpo

Después de que fuera apedreado el micro de Boca en el “Monumental”, la revancha de la final de la historia fue pospuesto. El “Xeneize” pidió descalificar a River pero la Conmebol rechazó el pedido, decidió mudar el partido a Madrid y castigar al “Millonario” con una multa de 400 mil dólares y dos partidos a puertas cerradas para 2019.

Temas