Llegan los restos del primer combatiente de Malvinas que será sepultado en el continente

05 de diciembre de 2018

Son los restos del capitán de la Fuerza Aérea Luis Darío José Castagnari que fueron identificados en las Islas Malvinas.

La Fuerza Aérea informó que los restos de Castagnari salieron este miércoles a la mañana desde las Islas Malvinas, tras una ceremonia realizada por las autoridades británicas, y que tras una escala en Comodoro Rivadavia, llegará en las últimas horas a la ciudad del sur cordobés.

Mañana se realizará un homenaje en el que participará el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein, junto a familiares del Capitán Castagnari y personal militar y civil de la Institución.

En el acto de este jueves se brindarán los Honores Militares “para este condecorado héroe de nuestra Nación”, expresó Fuerza Aérea.

El Capitán Castagnari nació en General Cabrera, Córdoba, el 19 de Marzo de 1949 e ingresó como Cadete en la Escuela de Aviación Militar en Febrero de 1969, egresando de la misma como Alférez del Cuerpo Comando en Diciembre de 1972, habiendo tenido entre sus destinos, el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aéreo, el Área Material Río Cuarto y la Base Aérea Militar Río Gallegos.

El militar participó del Operativo de Recuperación de las Islas Malvinas como parte del Grupo de Operaciones Especiales, desempeñándose como Jefe de Patrulla, abocado a tareas de seguridad de la Base en el Puesto Comando.

Temas