¡Una fortuna! 7 equipos de la Superliga recibirán dinero de FIFA por sus jugadores "mundialistas"

05 de diciembre de 2018

La FIFA dio a conocer los montos que recibirán los clubes que tuvieron futbolistas en Rusia 2018. También percibirán dinero aquellos clubes en donde jugaban los protagonistas en las últimas dos temporadas.

Boca será el equipo argentino que más dinero recibirá por parte de FIFAen el marco del programa de ayuda por ceder futbolistas al Mundial de Rusia 2018, según el informe que publicó el organismo en las últimas horas.

El Xeneize" percibirá 1.136.952,50 dólares y será el equipo argentino más beneficiado, pero en la lista también figuran Independiente, River, Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central y Newell's Old Boys.

El Rojo fue el segundo con u$s 949.465 y el podio lo completa River con u$s 465.535.

pavon boca cruzeiro libertadores.jpg
Crédito: @BocaJrsOficial
Crédito: @BocaJrsOficial

Cabe destacar que la FIFA toma en cuenta no sólo la actualidad sino el club en el que militaban los jugadores en las últimas dos temporadas. Así las cosas, Boca recibirá dinero por los uruguayos Rodrigo Bentancur (hoy en Juventus) y Nahitán Nández, el argentino Cristian Pavón y el colombiano Wilmar Barrios.

Independiente, en tanto, lo hará por sus tres jugadores actuales, Gastón Silva y Martín Campaña (Uruguay) y Maxi Meza (Argentina), y también por dos que ya no están como Cristian Rodríguez (Uruguay) y Nicolás Tagliafico.

Tagliafico.jpg
Nicolás Tagliafico<br>
Nicolás Tagliafico

Del lado de River, los ingresos serán por Franco Armani, Enzo Pérez y Juanfer Quintero. Por su parte, Gimnasia recibirá dinero por dos "exs" como Meza y el peruano Cristian Ramos, Central por Giovani Lo Celso y Newell's por el peruano Luis Advíncula.

Temas