Podría pasar Navidad en la cama porque su Gobierno le sacó su silla de ruedas

05 de diciembre de 2018

El hombre está confinado a su lecho hasta que le permitan usar la silla que le retiraron "por problemas de seguridad" sin consultarle antes.

Un hombre del Reino Unido enfrenta la posibilidad de pasar Navidad y Año Nuevo postrado en la cama debido a una decisión arbitraria del Sistema Público de Salud de retirarle la silla de ruedas que usaba para moverse.

Jamie Baskaran, de 27 años, había alcanzado un nivel aceptable de independencia gracias a su silla de ruedas a pesar de padecer Distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que debilita los músculos de manera progresiva, informó el sitio Express.

Pero Baskaran sufrió un paro cardíaco en septiembre de este año y pasó dos meses en el hospital tras lo cual los médicos le prohibieron usar su silla de ruedas a menos de que haga terapia ocupacional.

El problema es que le dieron turno para hacerla recién en febrero del año que viene.

silla de ruedas.jpg
Baskaran, en la silla de ruedas que ahora es considerada peligrosa para él
Baskaran, en la silla de ruedas que ahora es considerada peligrosa para él

"No hay motivo para seguir adelante si me tengo que quedar en la cama. No me hace sentir bien. Esto no les molesta para nada, no es justo. Tomaron una decisión a las apuradas sin consultarme", afirmó el hombre.

"Siento que no tengo voz en este asunto", aseguró. Mientras estuvo internado pudo usar su silla de ruedas, pero la decisión de los evaluadores de la NHS (el Servicio de Salud Nacional) no tuvieron en cuenta ese detalle.

hombre postrado interior.jpg
Baskaran no tiene otra opción que quedarse en la cama
Baskaran no tiene otra opción que quedarse en la cama

"Cuando me dieron de alta no me dijeron que me iba a pasar esto. A mi familia le está costando hacerle frente a esto", aseguró Baskaran.

"Cuando sos discapacitado, uno de los desafíos es que no te tratan humanamente", convino Ben Baskaran, padre del paciente, quien teme que su hijo pase sus últimas fiestas en la cama.

Temas