Pelé: "Dios mandó la cuenta de haber jugado tantos años al fútbol"

05 de diciembre de 2018

El ex astro brasileño rompió el silencio sobre su estado de salud y contó el difícil trance al no poder salir de su casa.

Pelé rompió el silencio sobre su estado de salud luego de un período en el que estuvo ausente de la vida pública. En diálogo con un medio de su país hizo una autocrítica y habló de su actual condición.

"Dios mandó la cuenta de haber jugado tantos años al fútbol”, admitió pero se hizo un lugar para el humor: “Ya estoy haciendo piques en el lugar".

"¿Si tuve miedo de morir? De vez en cuando estuve medio preocupado”, reconoció a Folha de Sao Paulo. “Después de una cirugía no me recuperaba, no me recuperaba. Forcé de más la pierna izquierda y complicó mi rodilla”, reveló.

“Pensaba 'pagué la pena'. Hoy hago fisioterapia y en dos semanas dejaré el bastón. Incluso sin ser más deportista, todavía estoy pagando la cuenta", expresó el ex astro brasileño.

Pelé fue sometido a operaciones en sus piernas, una rodilla y la columna en los últimos tres años. "No estoy al 100%. No siento más dolor, pero tengo debilidad. Tenía unas lindas piernas, mirá cómo estoy ahora", apuntó.

Luego lamentó: "Quedarme en casa es muy difícil. Quedé debilitado cuando me cambiaron la cabeza del fémur en la primera cirugía. Pero tenía contratos que cumplir en India, Estados Unidos, África y Europa".

Por último, contó que quiere ir al Mundial Qatar 2022. "Bromeé con Tite y le dije que si sigue como entrenador de la Selección, ésta será la última copa que voy a jugar. Que después de eso no me convoque más".

Temas