El dólar abrió estable tras la suba de este miércoles

Economía

La moneda estadounidense se vende al mismo valor con el que cerró ayer, día en el que el Banco Central eliminó el piso del 60% en las tasas de interés.

El dólar abrió este jueves estable, luego de la suba de casi un 1% que tuviera su cotización tras la eliminación del piso del 60% en las tasas de interés dispuesta por el Banco Central.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende a $38,68 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina (Copom) eliminó este miércoles el piso de tasa de interés de 60% que regía desde el 30 de agosto pasado, tras constatar la “caída significativa en las expectativas de inflación durante dos meses consecutivos”.

“La inflación, según indicadores de alta frecuencia, y las expectativas de inflación, comienzan a mostrar señales de desaceleración”, resaltó el Central a través de un comunicado.

Según el Comité, el promedio de expectativas de inflación para los próximos 12 meses, medido por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), resultó en noviembre de 29%, cuando “había sido de 33,4% a fin de agosto, 32,9% a fin de septiembre y 32,1% a fin de octubre”.

Dejá tu comentario