-

-

-

La polémica declaración de Benedetto sobre la presencia de Di Zeo en la final: "Bienvenido sea"

06 de diciembre de 2018

El delantero de Boca habló sobre la posibilidad de que el histórico jefe de la Doce viajara a Madrid para ver la final de la Copa Libertadores.

Después del primer entrenamiento de Boca en Madrid, Dario Benedetto habló con la prensa y dejó unas declaraciones muy polémicas. Al ser consultado sobre la posible presencia en la final con River del barra Rafael Di Zeo, aseguró: "No son temas de los jugadores, creo que es hincha y que si fue habilitado por algo será. Bienvenido sea, es un líder histórico de la barra".

La Justicia habilitó en las últimas horas a Di Zeo para que pueda viajar a Madrid, aunque finalmente no lo haría ya que la Policía deportó al ex líder de La 12, Maximiliano Mazzaro, al arribar al Aeropuerto de Barajas.

Dario Benedetto


En las últimas horas, las autoridades de seguridad de España y Argentina acordaron por escrito que toda persona considerada indeseable para espectáculos deportivos pueda ser deportada.

En caso de que Di Zeo viaje y sea habilitado para ingresar a España, la policía le negaría el ingreso al estadio Santiago Bernabéu, aunque eso no le impediría seguir las alternativas del partido en el "Fan Zone". La presentación para poder salir del país fue realizada ante el Tribunal Oral Federal 8, en donde se tramita una causa en la que el capo de La 12 está acusado de encubrir a otro "barra" con pedido de detención por haber participado en un secuestro.

Acerca de la agresión sufrida en el traslado al Monumental, Bendetto subrayó que "a mi nadie me escribió nada y en las seis horas que estuvimos en el vestuario no apareció ninguno del plantel de River".

"Se hablaron muchas cosas, nosotros queríamos jugar en el Monumental. Le sacaron a todos los hinchas, tanto a los de River como a los de Boca, poder festejar con su gente", dijo.

Después hablo de la final del domingo: "es un privilegio jugar en el Bernabéu. Acá no va haber ventaja para ninguno. Queremos darle una alegría a la gente de Boca que vino de Buenos Aires e hizo el esfuerzo para esta acá".

Y volvió a referirse al hincha xeneize: "lo de la gente de Boca no me deja de sorprender. En una semana nos apoyaron tres veces con distintos banderazos. Ojalá que no cambien nunca. Siguen demostrando que son los más grandes".

Temas