A tres días de la Superfinal, la Conmebol rechazó la apelación de Boca

Deportes

Boca había apelado ante la Conmebol luego de que el Tribunal de Disciplina desestimara su reclamo por el ataque que sufrió el micro del plantel en las inmediaciones del Monumental. El "Xeneize" había reclamado los puntos y ser campeón de la Copa Libertadores.

La Conmebol volvió a rechazar el reclamo que Boca había realizado tras el ataque recibido por el micro del plantel cuando llegaba al Monumental para la fallida Superfinal de Copa Libertadores ante River.

El Comité de Apelaciones de la máxima entidad del fútbol sudamericano desestimó el recurso presentado por Boca. De esta manera, se confirmó también la suspensión del estadio Monumental por dos partidos en 2019 y la aplicación de una multa de 400 mil dólares contra River.

Con esta nueva negativa de la Conmebol, la Superfinal entre River y Boca en el estadio Santiago Bernabéu está asegurada. Sin embargo, Boca podría utilizar un último recurso para su reclamo: presentarse ante el Tribunal Arbitral Superior (TAS).

Si Boca recurre al TAS, podría darse un hecho inédito: River podría consagrarse campeón de la Copa Libertadores en Madrid pero luego se le podría sacar el título a través del título en caso que el reclamo “xeneize” sea aceptado.

A continuación, el fallo completo de Conmebol:

La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. DESESTIMAR el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la Decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18. Y, en consecuencia;

2º. CONFIRMAR en todos sus términos la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL de fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18.

3º. IMPONER costas en el orden causado.

4º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Dejá tu comentario