Sin perspectivas de mejora, la venta de materiales para la construcción cayó 30,4% en un año

Economía

Así lo advirtió el Grupo Construya, que agrupa a la principales empresas del ramo,al comparar las cifras de noviembre pasado con el de 2017. Las proyecciones para los próximos meses.

Las ventas de materiales para la construcción tuvieron una caída de 30,4 por ciento en noviembre en comparación con igual mes de 2017, de acuerdo con lo que notificó este jueves el Grupo Construya, formada por las empresas líderes del sector.

construccion-de-viviendas.jpg
El periodo de construcción no debe superar el año<br>
El periodo de construcción no debe superar el año

El "Índice Construya" mide situación del sector privado e indicó que hubo un descenso de 3,7 por ciento en la serie desestacionalizada de noviembre y de 7,3 en octubre.

Además, entre enero y noviembre las ventas cayeron 4,7% con relación al mismo período de 2017. No obstante, los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción registran una suba del 4,9 por ciento acumulada en los diez primeros meses del año.

Según la encuesta cualitativa industrial, el 55,1 por ciento de las empresas prevén que el nivel de actividad disminuirá durante los próximos tres meses, mientras que 40,8 estimó que no cambiará y sólo un 4,1, proyectó una suba.

Otros datos desalentadores son los que presentó el INDEC, que indicó que la actividad cayó 6,4% en octubre con relación a igual período de 2017 y acumuló un bimestre en baja.

En tanto, la superficie autorizada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en los 60 municipios más importantes del país, registró en octubre una baja de 2,1% con relación al mes anterior.

Dejá tu comentario