Tierra del Fuego anunció que no adherirá al protocolo de Patricia Bullrich

Política

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego rechazó la aplicación del protocolo en la provincia. "No hay episodios que ameriten este tipo de reacciones", dijo.

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, rechazó la aplicación en la provincia del nuevo protocolo de uso de armas de fuego instrumentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El funcionario fueguino declaró a la prensa local que en el distrito “no hay episodios que ameriten este tipo de reacciones” y que los efectivos policiales “están formados para reaccionar adecuadamente” en casos de persecuciones o hechos similares.

Se trata de la segunda provincia que anunció su rechazo al protocolo. La primera fue la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "“En la Provincia de Buenos Aires ya tenemos una ley vigente desde 2006 que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego, con reglamentación bastante similar a la que hace la ministra Bullrich”, dijo.

Eposto dijo que “hay que tener cuidado” con las directivas emanadas de resoluciones porque “siempre están por debajo del Código Penal y de la Constitución” y “los que pagan los platos rotos son los policías”.

Embed

“En alguna época también se bajó el discurso de balas para los delincuentes y los que fueron presos fueron los policías extralimitados en sus funciones. Así que mejor actuar como está establecido en las leyes”, sostuvo el secretario en dialogo con medios fueguinos que lo consultaron sobre el tema.

Dejá tu comentario