-

-

VIDEO: Así se deshacía el femicida de Loma Hermosa del cuerpo de su pareja

07 de diciembre de 2018

Juan Carlos Garcilazo quedó grabado por las cámaras de seguridad mientras se deshacía del cuerpo de su pareja, Andrea Gabriela López. El principal sospechoso del femicidio está prófugo.

En la madrugada de este viernes encontraron el cuerpo sin vida de Andrea Gabriela López tirado junto a un volquete en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de 3 de Febrero.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un local cercano se puede ver a Juan Carlos Garcilazo, un albañil de 53 años y pareja de López, descartar el cuerpo a apenas unos pocos metros de donde vivían juntos.

femicidio Loma Hermosa.mp4

Gracias a las imágenes el dueño de la ferretería que se puede ver en la grabación identificó a Garcilazo y López. Aseguró que conocía bien al ahora principal sospechoso del femicidio porque la pareja vivía enfrente de su local y el albañil solía comprar elementos para su trabajo allí.

Andrea Gabriela López tenía 44 años y su cuerpo presentaba signos de haber sufrido un estrangulamiento.

Según pudo reconstruir C5N en el lugar, mientras la policía trabajaba en la zona un joven se acercó y le dijo a uno de los oficiales que hacía varios días que no sabían nada de su madre.

Finalmente, tras lograr la identificación de la víctima, se supo que era uno de sus hijos y que Garcilazo le había dejado, antes de huir, su teléfono celular.

Así la policía pudo averiguar además que desde ese mismo celular Gariclazo se había comunicado con otra de sus hijas, que acababa de ser madre, y que le dijo que no iba a poder ir a la ciudad de Buenos Aires a conocer a su nieto recién nacido porque se había mandado "una macana" y que se iba a ir.

Garcilazo, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia, y López convivían desde hacía 20 años.

Temas