-

-

Fue víctima de un abuso y contó en un video cómo fue para concientizar

08 de diciembre de 2018

María Mas tiene 19 años. El 5 de diciembre sufrió un abuso en la puerta de su casa y al día siguiente hizo un video contando lo que le pasó. "El daño psicológico que queda es muy duro", dice.

María Mas tiene 19 años. En los últimos días publicó un video que se volvió viral donde se animó a contar el abuso sexual del que fue víctima el miércoles a la noche, en la puerta de su casa en el barrio de Balafia.

Abuso_sexual(youtube.com).mp4

La víctima relató con detalles lo que le había pasado para generar conciencia. Dijo que “había bajado a tirar la basura” cuando vio a un hombre desconocido que se acercó a ella, la abordó y la manoseó. Después del ataque, ella subió a casa para llamar a sus padres, que dieron aviso a una ambulancia para que fuera atendida por los servicios de emergencia. La joven fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova para ser sometida a una revisión.

"Una víctima más de abuso sexual" se llama el video en el que cuenta la secuencia que vivió y que en las primeras horas superó las 150.000 reproducciones.

”Me crucé con un hombre que iba con gorro y cuando fui a abrir la puerta del edificio, me atacó manoseándome”, explicó la joven. ”Sé que tengo que salir a la calle, hacer vida normal, pero yo no estoy segura. El daño psicológico que queda es muy difícil", dijo.

Además del relato, María compartió otro video que hizo una hora después del ataque en el que está llorando, angustiada y desesperada por la situación.

Temas