-

Villa Lugano: papás denuncian a un profesor de música por abusos en un jardín

10 de diciembre de 2018

Los padres cortaron la General Paz, a la altura de la avenida Goleta Santa Cruz, para reclamar la intervención del ministerio de Educación. También apuntan contra la directora y una maestra.

Un grupo de padres cortaron este lunes la avenida General Paz y Goleta Santa Cruz, en Villa Lugano, en reclamo de la intervención del ministerio de Educación porteño por un presunto abuso en un jardín de infantes.

abuso jardín.mp4

Los papás acusan a un profesor de música, identificado como Matías Bisso, de abusar de unos 30 nenes en el jardín de Infantes N° 10.

Rocío, la mamá de una de las víctimas, contó por C5N que el docente lleva más de un año enseñando en la escuela ubicada en Av. General Paz 14702, y que hasta "se tomó el tiempo de inventar canciones para abusar a los nenes".

Relató también que los padres se enteraron a raíz de que hubo una discusión entre la maestra titular, Valeria Pensado, y el profesor, en la que intervino además la directora, que se habría iniciado cuando la mujer encontró al acusado "tocando a una de las nenas".

Embed

Los padres acusan a las autoridades y maestras del jardín de encubrir los abusos. Les habrían dicho a los chicos que no cuenten en sus casas lo sucedido porque sus familias "se iban a poner mal". Reclaman también la intervención del ministerio de Educación de la Ciudad.

Pensado se pidió licencia desde el día del conflicto y, según los papás desde el jardín, les dieron varios motivos por los que no estaba a cargo del curso -dijeron que estaba embarazada, tenía problemas de salud y había pedido una licencia por depresión-.

Los directivos del lugar decidieron correr de su cargo sólo al docente acusado y la investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 9.

Temas