-

-

Citaron a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri por una causa derivada de los cuadernos

10 de diciembre de 2018

El padre y uno de los hermanos del presidente deberán presentarse el este jueves ante el juez Bonadio, junto a otros empresarios de compañías que explotaban autopistas por peaje y a ex funcionarios de anterior gobierno.

El juez Claudio Bonadio citó este lunes para el próximo 13 de diciembre, a Franco y Gianfranco Macri, padre y uno de los hermanos del presidente de la Nación, por una causa derivada de la investigación de los cuadernos sobre coimas del chofer Oscar Centeno. Deberán declarar también otros empresarios integrantes de los directorios de las compañías que explotaban autopistas por peaje durante el kirchnerismo.

indagatoria frenco macri cuadernos (1).mp4

La causa proviene de las declaraciones del arrepentido titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, sobre que todos los meses recibía una suma de dinero proveniente de esos empresarios, que era entregado a Néstor Kirchner y en alguna ocasión al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Además de los Macri, citados por Autopistas del Sol, fueron citados a indagatoria los empresarios como Gerardo Ferreyra, de la firma Electroingeniería, a Marcelino Aznar, de Decavial, y a Eduardo Eurnekián de Corporación América.

En la resolución se detalla que a Franco y Giancranco se los citó por lo relacionado irregularidades en la concesión de autopistas Acceso Norte y la firma Autopistas del sol S.A.

Ambos están imputados además por haber pagado supuestas coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA,. Se citó a indagatoria para el 14 de diciembre a otros integrantes de la firma, como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.

Eurnekian deberá responder por al corredor Vial número 4, a cargo de Corporación América S.A y por la ruta 8 tramo Pilar a Pergamino y su concesionario corredor Americano SA. Fue citado a declarar el 19 de diciembre.

Respecto del dueño de Electroingeniam Gerardo Ferreyra, se lo citó para el 18 de diciembre, y está imputado por presunto pago de sobornos en relación al corredor Vial número 3 a cargo de la empresa Vialco S.A.

Por su parte, el 27 de diciembre deben presentarse también el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Temas