-

-

En el inicio de la semana, el dólar se disparó 41 centavos y cerró a $38,78

10 de diciembre de 2018

La cotización de la divisa estadounidense se disparó por el temor internacional a un recrudecimiento en la guerra comercial entre China y Estados Unidos y por la extrema debilidad de la economía local.

Como consecuencia de un mal clima internacional por el temor de inversores a un recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el dólar subió este lunes 41 centavos y cerró a 38,78 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com.

El Banco Central colocó otros 121.663 millones de pesos en Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del 59,226% por ciento anual.

"Los factores externos vuelven a complicar la evolución del dólar que abandona un panorama de estabilidad laboriosamente gestado por las autoridades económicas y transita por un período de altibajos que no termina de definir con claridad una tendencia para los próximos días”, aseguró a ámbito.com el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En tanto, desde ABC Mercado de Cambios, señalaron que "el dólar mayorista volvió a subir mostrando que la preocupación de los operadores del mercado local está tomando en cuenta la aversión al riesgo por temores de recrudecimiento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China".

Temas