-

Esquel: regalarán 50 litros de nafta a los turistas chilenos

11 de diciembre de 2018

La medida es para incentivar el turismo y está destinada a los trasandinos con una estadía de al menos dos días.

La municipalidad de Esquel le dará a cada turista chileno que arribe a la ciudad por sus propios medios y decida permanecer dos días de estadía 50 litros del combustible que el vehículo utilice. El visitante deberá sólo acreditar que permaneció en un alojamiento habilitado.

La iniciativa es de la secretaría de Hacienda de la municipalidad que conduce Sergio Ongarato y la promoción se extenderá durante todo el verano.

Embed

"La promoción tiene varios objetivos, el primero obviamente es turístico porque sabemos que a los chilenos les gusta la cordillera patagónica pero suelen pasar simplemente por Esquel en busca de otros destinos como Bariloche o San Martín de los Andes, por lo que aspiramos a retenerlos un poco acá", explicó el secretario de Turismo de la comuna, Mariano Riquelme.

Desde la secretaría de Turismo se aclaró que se trata de una prueba piloto que por ahora se aplica con los turistas chilenos y que "si da resultado, como esperamos que lo tenga, la experiencia se aplicará a los turistas nacionales en época de temporada baja".

Temas