Se suspendió el festejo por el Día del Hincha de Boca en la Bombonera

12 de diciembre de 2018

El club informó que no se abrirá las puertas del estadio por restricciones impuestas por el ministerio de Seguridad porteño.

Después de la dura derrota ante River en Madrid, el club Xeneize había organizado festejos en la bombonera por el Día del Hincha que se celebra todos los 12 de diciembre. Pese a la intención de levantar el ánimo de la hinchada, el club anunció que no abrirán el estadio para el evento.

Embed

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aceptaron abrir el estadio siempre y cuando el evento fuera solo para socios. Luego de los incidentes del multitudinario entrenamiento a puertas abiertas que realizó el Xeneize en la previa al fallido Superclásico en el Monumental, la Bombonera había quedó inhabilitada porque se superó ampliamente la cantidad de público permitido.

"Ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club", explicaron las autoridades en un comunicado difundido por las redes sociales.

Hinchas de Boca

Desde el club aseguraron que "las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado. Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el Estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas".

Un operativo de la Secretaria de Eventos Deportivos se llevará a cabo desde el mediodía en el Obelisco para garantizar la seguridad de los fanáticos que se junten allí.

Temas