Rusia: un cura ostentaba ropa de lujo por Instagram y pidió perdón

12 de diciembre de 2018

Viacheslav Baskákov compartía en sus redes fotos junto a bolsos de Louis Vuitton y zapatos Gucci y los usuarios lo escracharon. Su diócesis analiza una sanción.

Un sacerdote ortodoxo ruso que ostentaba bolsos y zapatos de marcas de lujo en su cuenta de Instagram pidió perdón y restringió el acceso a sus redes sociales.

Viacheslav Baskákov, oriundo de la Tver, compartía fotos en las que aparecía con bolsos y valijas de Louis Vuitton y zapatos de Gucci.

Ante el escándalo, la diócesis de Tver calificó a las imágenes como de "mal gusto" y prometió que el caso será estudiado por una comisión disciplinaria.

cura ostentación2.jpg

Baskákov escribió una carta expresando su culpa y pidió perdón alegando que varios de los productos fotografiados no son de él.

"Esas son fotos mías y fueron sacadas hace un año o un poco más, pero no todas las cosas me pertenecen. La mayoría son fotos saqué en un negocio y ningún sacerdote puede permitirse comprarlas", escribió el cura.

"Ahora veo que esas fotos son estúpidas, infantiles, incluso pecaminosas. En aquellos días intentaba ser una persona abierta", señaló.

Temas