-

El tiroteo en Estrasburgo es un caso de terrorismo: aún buscan al sospechoso

12 de diciembre de 2018

El hombre, de nacionalidad francesa, abrió fuego en el mercado de Navidad y mató a varias personas e hirió a otras 11.

La policía militar de Francia continúa con la búsqueda de Chérif Chekatt, de 29 años, el principal sospechoso del tiroteo ocurrido el martes por la noche cerca del mercado navideño de Estrasburgo.

"El terrorismo golpeó de nuevo nuestro territorio, recordándonos de manera dramática que la amenaza sigue siendo bien real", dijo el fiscal Heitz, tras confirmar la pista islamista.

Chekatt, que es de nacionalidad francesa y religión musulmana, habría gritado "Allahu akbar" ("Alá es el más grande") antes de abrir fuego en el centro de Estrasburgo. Al menos dos personas fallecieron, otra tiene muerte cerebral y 12 resultaron heridas en el ataque.

El sospechoso, que tiene una herida en el brazo, podría haber huido de Francia.

mercado de estrasburgo

La policía no logró atrapar a Chekatt a pesar de haberlo perseguido y casi acorralado en el barrio de Neudorf, a donde llegó en taxi tras perpetrar el tiroteo.

De acuerdo a los investigadores, Chekatt se subió al taxi y le confesó el crimen al chofer y afirmó que había matado "a diez personas". El joven había sido fichado por las autoridades como un sospechoso de terrorismo.

El joven había sido condenado 27 veces por robos y asaltos en Francia, Suiza y Alemania, de donde había sido extraditado en 2017. En uno de sus pasos por la prisión francesa fue que se radicalizó, informaron fuentes oficiales.

Pero el allanamiento que se hizo el martes por la mañana en su domicilio de la calle Tite-Live, en las afueras de Estrasburgo, no estuvo conectado con el tiroteo de la noche sino con un asalto ocurrido en agosto del año pasado en el que Chekatt lastimó a su víctima.

Temas