Condenaron a tres años de prisión al ex vocero de Trump por intentar silenciar a mujeres abusadas

Mundo

Michael Cohen fue responsabilizado por el pago a dos mujeres que fueron abusadas por Trump. El dinero salió de contribuciones para la campaña electoral.

La justicia de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, condenó a tres años de prisión al ex vocero de Donald Trump, Michael Cohen, por pagos irregulares hechos con dinero aportado para la campaña presidencial de 2016.

Entre los manejos monetarios de Cohen figuran el pago a la actriz porno Stormy Daniels y a la ex conejita Playboy Karen McDougal para que desistieran de acusar de abuso sexual al entonces candidato presidencial por el Partido Republicano.

"Una y otra vez sentí que era mi deber tapar los actos sucios de Trump en vez de escuchar a mi voz interior", expresó el abogado de 52 años al ser sentenciado este miércoles en Manhattan.

También admitió durante el juicio que mintió durante su audiencia en el Congreso al negar que el equipo de campaña de Trump haya intentado obtener el apoyo de Rusia para ganar las elecciones.

Cohen enfrentaba una pena de cinco años de prisión pero fue condenado a tres por su cooperación en otra investigación que echa sombra al gobierno de Trump: la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales en las que resultó ganador.

El abogado, quien se encuentra política y personalmente distanciado de Trump, tiene hasta el 6 de marzo para presentarse a la prisión de Nueva York donde cumplirá la condena.

Dejá tu comentario