-

-

En medio del escándalo por Darthés, hay protestas contra una estatua del Bambino Veira

12 de diciembre de 2018

Se trata de una figura ubicada en una pizzería que homenajea al ex DT condenado por intento de violación de un menor. En medio de numerosas quejas, el encargado del local prometió retirarla.

Desde hace un tiempo, vecinos y clientes se quejan de la estatua del Bambino Veira en el local "Pizza Lo+Hot", ubicado en avenida Boedo al 400, del barrio homónimo. El malestar responde a que el homenaje al ex jugador y técnico es visto como una contribución a la cultura de la violación.

"Como feminista me incomoda todos los días pasar por la vereda de la pizzería y ver la estatua de una persona acusada de violación a menores”, indicó Teresa Ruiz a El Destape e indicó que Veira “se manejó de manera impune y encima es visto como un canchero”.

"Vivo al lado. El bar es relativamente nuevo. Debe estar por cumplir un año aproximadamente. La estatua la pusieron bastante después. Nunca entendí el por qué”, declaró Romina Donato. “Me quejé varias veces con la gente de ahí, pero los chicos con los que hablé ni siquiera conocían quien era el Bambino”, agregó.

“Nunca pude enganchar al dueño o encargado para preguntarle que tenía que ver esa estatua ahí", concluyó.

"Un grupo de compañeras se acercaron a dialogar pero la estatua siempre vuelven a ponerla", reveló la comunera por Unidad Ciudadana Laura Corvalán.

También parece que la falta de respuesta generará una reacción mayor. "Estamos organizando un escrache porque no podemos permitir que una estatua exalte a un violador”, explicó la militante feminista Rocío González.

Por su parte, Rodrigo Frías, encargado del local, contó que recibió varias quejas: "Muchos clientes vienen y nos piden que lo sacamos, en la cuadra los vecinos nos dicen que no van a pisar el local". También explicó que tras las repercusiones por la denuncia de violación a Juan Darthés la estatua será retirada.

Temas