Thelma Fardin tras la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Yo fui un eslabón más"

Sociedad

La actriz explicó el proceso que comenzó la noche en el hotel de Nicaragua y cómo la movilizó el testimonio de Calu Rivero: "Todo esto ya me excedió".

Tras denunciar una violación por parte de Juan Darthés, Thelma Fardin contó lo que le pasó luego del ataque en el hotel de Nicaragua y de lo que la movilizó la acusación de Calu Rivero: “Yo fui un eslabón más”.

thelma fardin denuncia juan darthes video 1

"Me moría de ganas de salir a decir que dejen de hablar mal de Calu, quería salir a gritar mi verdad, pero sabía que tenía que estar a la altura”, explicó en declaraciones radiales. “Esto era una problemática social que había que visibilizar”, agregó.

chapita violencia de genero

Luego explicó lo que generó su denuncia este martes: “Todo esto ya me excedió por completo, está sucediendo algo que no tiene que ver conmigo. Yo fui un eslabón más".

thelma fardin denuncia juan darthes video 2

"Eso generó esta locura que era algo que ya estaba latente en la sociedad y se necesitaba”, explicó. "Cuando lo hablé con mi gente, pensamos que si esto sirve para que llegue el mensaje a una persona, estamos felices", explicó.

“En ese momento no tenía la posibilidad de ver lo que estaba pasando, era otro momento social donde la culpa te carcomía”, indicó y agregó: “Evidentemente antes teníamos un bozal, era imposible hablar. En ese momento le tenía miedo".

"Esa noche la pasé sola en mi habitación, y además esa noche él me llamó insistentemente, y terminé descolgando el teléfono porque no soportaba su insistencia”, recordó. "No estaba mi mamá porque ella no pudo viajar. No pude hablarlo con ella en su momento, solo pude contárselo a dos compañeras del elenco”, relató.

“Cuando volví, tuve que soportar esa noche sola que fue muy duro. Cuando lo conté fue en el avión de vuelta a Buenos Aires y lo que me sucedió fue esto, que se lo conté a dos nenas que se quedaron paralizadas, no supieron que hacer con eso", dijo.

Volví a Buenos Aires y traté de seguir adelante, todo esto lo digo ahora convertida en una mujer, puedo ver lo que le pasó a esa nena que fui”, declaró.

Respecto al video que difundió en la conferencia de este martes, reconoció: "Para mí fue terrible tener que decir hasta qué punto había sido el vejamen sobre mi cuerpo, con detalles para que el otro se sintiera interpelado, para que empatice".

Dejá tu comentario