-

-

-

Thelma Fardin tras la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Yo fui un eslabón más"

13 de diciembre de 2018

La actriz explicó el proceso que comenzó la noche en el hotel de Nicaragua y cómo la movilizó el testimonio de Calu Rivero: "Todo esto ya me excedió".

Tras denunciar una violación por parte de Juan Darthés, Thelma Fardin contó lo que le pasó luego del ataque en el hotel de Nicaragua y de lo que la movilizó la acusación de Calu Rivero: “Yo fui un eslabón más”.

thelma fardin denuncia juan darthes video 1

"Me moría de ganas de salir a decir que dejen de hablar mal de Calu, quería salir a gritar mi verdad, pero sabía que tenía que estar a la altura”, explicó en declaraciones radiales. “Esto era una problemática social que había que visibilizar”, agregó.

chapita violencia de genero

Luego explicó lo que generó su denuncia este martes: “Todo esto ya me excedió por completo, está sucediendo algo que no tiene que ver conmigo. Yo fui un eslabón más".

thelma fardin denuncia juan darthes video 2

"Eso generó esta locura que era algo que ya estaba latente en la sociedad y se necesitaba”, explicó. "Cuando lo hablé con mi gente, pensamos que si esto sirve para que llegue el mensaje a una persona, estamos felices", explicó.

“En ese momento no tenía la posibilidad de ver lo que estaba pasando, era otro momento social donde la culpa te carcomía”, indicó y agregó: “Evidentemente antes teníamos un bozal, era imposible hablar. En ese momento le tenía miedo".

"Esa noche la pasé sola en mi habitación, y además esa noche él me llamó insistentemente, y terminé descolgando el teléfono porque no soportaba su insistencia”, recordó. "No estaba mi mamá porque ella no pudo viajar. No pude hablarlo con ella en su momento, solo pude contárselo a dos compañeras del elenco”, relató.

“Cuando volví, tuve que soportar esa noche sola que fue muy duro. Cuando lo conté fue en el avión de vuelta a Buenos Aires y lo que me sucedió fue esto, que se lo conté a dos nenas que se quedaron paralizadas, no supieron que hacer con eso", dijo.

Volví a Buenos Aires y traté de seguir adelante, todo esto lo digo ahora convertida en una mujer, puedo ver lo que le pasó a esa nena que fui”, declaró.

Respecto al video que difundió en la conferencia de este martes, reconoció: "Para mí fue terrible tener que decir hasta qué punto había sido el vejamen sobre mi cuerpo, con detalles para que el otro se sintiera interpelado, para que empatice".

Temas